viernes, 2 de junio de 2017

Day 1 .
Daily Report : Tercero B .
TEMÁTICAS EXAMEN FINAL LENGUAJE: Diferenciar entre el mito y la leyenda.
·         Los elementos de la comunicación. (Emisor, receptor y mensaje.)
·         Lectura de imágenes. (La pintura)
·         Las preguntas de información: Qué, cómo, cuándo, dónde y Por qué. (Noticia).
·         Avisos clasificados.
·         Se realizarán preguntas de comprensión lectora de acuerdo con lo trabajado en clase: Mito y leyenda.
El día de hoy realizamos nuestro mock de inglés; recuerden que  la próxima semana seguimos en evaluaciones finales de 2 bimestre, por lo tanto, solo deben traer el material de clase de la evaluación del día (horario enviado el pasado martes 30 de mayo) y los libros de las tres últimas horas de clase, tengan presente que el lunes es día 2.
PSICOLOGIA: El día de ayer realizamos el taller de afectividad y sexualidad denominado “Identificación y manejo de las diferencias” con el fin de brindar herramientas a los niños y niñas para favorecer el nivel de competencia, la tolerancia a la frustración y el manejo de sus relaciones interpersonales. Se sugiere trabajar en casa en el fortalecimiento de los hábitos de acuerdo al trabajo y la carta escrita en escuela de padres.
NOTA DE MATEMATICAS: Papitos el día martes 30 de mayo se aplicó la evaluación correspondiente a la estadística y a la solución de problemas con operaciones básicas (suma, resta y multiplicación), al momento de aplicarla me encontré muy preocupada debido a que la mayoría de estudiantes del curso no habían repasado el proceso de la multiplicación en casa y tampoco se sabían las tablas de multiplicar,  esta evaluación se avisó  con varios días de anticipación y es obvio que si los estudiantes no adelantan en casa por lo menos un proceso de ejercitación los resultados no serán los esperados. Invito a todos los estudiantes a prepararse muy bien en estos días para la evaluación y practicar el proceso de la multiplicación en casa, así como a que se aprendan las tablas de multiplicar, ya que la evaluación es un 80% solución de problemas utilizando la multiplicación. Hoy dialogue con los estudiantes y los invite a reflexionar acerca del uso del tiempo libre a partir de hoy, ya que las evaluaciones se iniciaron y la mayoría de los estudiantes por ejemplo no se saben las tablas de multiplicar lo cual es primordial para el desarrollo de la evaluación final del área de matemáticas, también a practicar la multiplicación por un factor de dos cifras.  La evaluación del martes se envía hoy a casa calificada, por favor revisar y corregir los errores y repasar para mejorar. ¡Gracias!
Thank you

Primary teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario