martes, 30 de enero de 2018



Day 1 . Tuesday 30, January
Daily Report : Tercero II
ED.FISICA: se socializo las normas básicas para la clase de educación física, tanto para la salida, desarrollo, cuidado de clase y regreso al aula. Se realizaron actividades recreativas de trabajo en grupo y colaboración colectiva. (Se solicita que por favor los estudiantes porten un termo o recipiente para hidratación en la clase el cual próximamente se reglamentara para uso prioritario, ya que esto favorece el bienestar físico del estudiante y el cuidado de la salud)
INGLÉS CAMBRIDGE: Students were placed into their suitable groups. They met their teachers and worked in integration activities like self-introduction, likes and dislikes, school routines and rules.
MATEMÁTICAS: Abordamos el uso de los números naturales en nuestro contexto utilizando como escenarios algunas generalidades de La isla de Malpelo que es uno de los parques de flora y fauna de nuestro país (aparece al inicio del libro), y el reconocimiento que tienen los niños de algunas características de los museos que han visitado. En este proceso con ayuda de material concreto involucramos como primera etapa la identificación de la importancia de la ubicación de una cifra en un valor posicional según nuestro sistema de numeración decimal (unidad, decena, centena, unidad de mil, decena de mil, centena de mil….), para poder realizar la lectura, escritura y desagrupación de cantidades de seis cifras. En el libro páginas 16 a 18. TAREA: Completar las dos actividades de la lectura de la isla de Malpelo las preguntas y el animal preferido.
FRANCÉS: Reglas de clase en Frances. Luego, pasaron por parejas con dialogos sobre las presentaciones, los saludos  (Bonjour, comment tu t’appelles ?, je m’appelle…, comment ça va ? ça va bien… Quel age as tu? J’ai sept/huit ans…, au revoir…)
ESPAÑOL: El día de hoy se trabajó como introducción al tema de la narración en la comprensión de algunas preguntas generadoras y video respecto a la Lectura: ¿Qué gran fin de semana? Conoce ¿Cómo se narra una historia? a través de las aventuras de francisco, Paula y Camilo; además de la explicación y apropiación de algunos conceptos tales como ¿qué es la narración?, ¿qué es una secuencia narrativa?, ¿qué es el tiempo el lugar y el dialogo?, ejemplificación  a través del texto narrativo titulado el campesino y el diablo, adaptación cuentos de los hermanos Grimm, ejercicios de aplicación. (Libro uno de lenguaje l bimestre)
NOTA ED. FISICA Este año trabajaremos  nuestro plan de estudios en el área de ed. Física  de la siguiente manera: Tendremos 3 horas a la semana una para natación , otra para  Ed. Física en donde se trabajan habilidades motoras  y coordinación básicas,      y otra hora en donde se desarrollaran las  habilidades específicas de una disciplina deportiva, para este primer periodo trabajaremos el deporte de natación, para el segundo periodo trabajaremos juegos pre-deportivos, en  el tercer periodo atletismo y para el cuarto periodo Danza folclórica.



Thank you
Primary teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario