viernes, 16 de febrero de 2018


DAY 4, Friday 16 February 2018
Daily Report: Tercero II

ESPAÑOL: El día de hoy se trabajó en la identificación y clasificación de ¿qué es un sustantivo propio, común, individual, colectivo, concreto y abstracto? ejercicios de aplicación (Libro uno de lenguaje bimestre l) próxima clase dia 5  realizaremos un taller evaluativo, por favor repasar en casa; por otra parte a través de la  aplicación titulada “mundo primaria” para abordar en la comprensión lectora, se adjunta el link de la página https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-comprensivas/ como pre-lección próximo día 2,  los estudiantes deberán realizar una lectura y desarrollar un juego de preguntas que nos proporciona la página, la lectura a trabajar es: “El mago Houdini”,  para la evidencia de la actividad se debe tener por escrito  en las hojas de la parte  final del módulo adjuntando   su respectivo resumen  y sus respuestas. (Recordar el uso del renglón, ortografía  y la caligrafía).
nota: se recomienda por favor revisar en casa, si algún niño por error tomó el libro de la estudiante Gabriella Ordoñez por favor hacerlo llegar el día lunes  Por favor tener presente el horario de Plan lector, día 4.
SOCIALES: Desarrollamos la sopa de letras y el crucigrama correspondiente al tema “navegación” TAREA: Realizar punto 14 de la página 32.
INGLES-CAMBRIDGE:
·         LEYDY PARRA: Students practiced writing skill using actions in present.
·         JUAN CARLOS COPETE: Today we practiced Questions in Simple Past, Wh- questions and answers and we drilled vocabulary creating a crossword puzzle for a classmate. Homework: Activity 2, page 9. (Taller fotocopiable).
MATEMÁTICAS: tema: Orden de los números de 6 cifras e iniciamos tema de Algoritmo de la Suma. Realizamos juego didáctico con los billetes, desarrollamos página 36. Tarea: Elaborar un problema donde la solución sea una suma.  
Aclaración Proyecto: Padres de familia por medio de la presente quiero comentarles algunos puntos claves sobre el proyecto que están trabajando los niños de Tercero que es la creación imaginaria de un parque o museo. La idea es que podamos vincular la idea de los estudiantes articulando las matemáticas. Ejemplo en estos momentos estamos trabajando la descomposición por medio de billetes, estamos jugando a comprar los tiquetes de nuestro parque; pero quiero aclarar que no se está pidiendo nada para hacer en casa, ni trabajos en grupo nada de eso, las actividades todas serán anunciadas por este medio y lo máximo que se pedirán son materiales para la ejecución de las mismas actividades lúdicas acá en clase.
INGLES-UNO: Today we finish the group work using the dictionary on page 40; finally we checked and corrected it.
FRANCES: Repaso, empezaron a escribir en su cuaderno los animales en frances (actividad del cuento) (le lion, la girafe…)

NOTA: Apreciados padres de familia y estudiantes, cordial saludo.
En atención a las solicitudes hechas por ustedes y los Maestros sobre la posibilidad de ampliar el espacio de tiempo del descanso de los educandos, nos permitimos informarles que el Consejo Académico del Gimnasio de los Llanos acordó realizar un ajuste de los tiempos al horario de clases de los diferentes grupos del Colegio, de tal manera que el descanso de preescolar y primaria se desarrollará en un espacio de tiempo distinto al de bachillerato;
Cada descanso tendrá una duración de 45 minutos de lunes a jueves y de 40 minutos los días viernes. Lo anterior favorece el proceso de descanso de los estudiantes y el aprovechamiento de los mismos para fortalecer los espacios de recreación, deporte y actividades lúdicas.
Es decir que  a partir del lunes nuestros estudiantes saldrán al descanso  de 9:30 am a 10:15 am.


Best Regard
Thank You
Primary Teachers And Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario